jueves, 15 de marzo de 2012

Como guardar el equipo hasta la próxima temporada

Poco a poco y aunque no nos guste, se acerca el final de la temporada de ski y con ello el momento de guardar nuestros equipos hasta el año próximo. Pero surge una pregunta ¿Cómo guardo mis skis o mi tabla de snow para que el año próximo este perfectos?
Hay que seguir una serie de pautas pero una de las mas importantes es dejar la suelas bien hidratadas. Para dejar las suelas preparadas para el verano tenemos dos opciones: darles cera o parafina. Tanto la cera como la parafina le vienen bien pero es esta segunda la que os recomiendo ya que penetra mejor en la suela y la hidrata y mantiene perfecta hasta su próxima utilización.

Otro punto importante son las fijaciones. Como sabréis las fijaciones funcionan mediante unos muelles los cuales tienen una tensión según el usuario. Para evitar que estos muelles de desgasten prematuramente es recomendable quitarles tensión durante el periodo de inactividad.

Una vez hecho todo esto solo nos queda meter nuestro equipo en una funda que los proteja del polvo y la luz y ponerlos en un sitio donde no haya mucha humedad.

En Ski Artesano ofrecemos el servicio de preparación para el almacenamiento en verano, confía en el buen hacer y la experiencia de un experto en la materia.

1 comentario:

  1. Muy bueno y efectivo! se lo recomiendo a todo el mundo, es la primera vez que les dejo mis skis pero sin duda repetiré!
    Es bueno saber que aun queda gente que trabaja bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar